FANDOM

Toshiie Maeda (前田 利家, Maeda Toshiie?) es un estudiante de P.A. ODA y M.H.R.R.; un afiliado de los Cinco grandes picos de P.A. ODA y tesorero tanto del consejo estudiantil de A.H.R.R.S. (academia de M.H.R.R.), como tesorero de la academia de P.A. ODA, P.A.M..

El esposo de Matsu; a primera vista, parece un tipo realmente agradable, pero por dentro es realmente malvado. Él es el dueño del arma divina Israfil, y el heredero de doble nombre: Albrecht von Wallenstein, llamado el Rey Mercenario.

Argumento

Anime

Sombras sobre Musashi

21 de abril de 1648 - Era del Testamento

Toshiie estuvo presente a bordo del barco de Katsuie Shibata , junto con el resto de los Cinco Grandes Picos, durante una breve aparición cerca del camino recorrido por el Musashi tras la victoria del buque del Lejano Oriente contra las fuerzas combinadas de KPA Italia y Tres España. Aparecen justo cuando Tadatsugu Sakai y Makiko Oriotorai encuentran una Cresta de Nikyou en la tumba de Horizon Ariadust en el medio de Remordimiento.

Según las conclusiones de Tadatsugu Sakai, la razón de esta sorpresa no fue un error de navegación, sino una forma de "saludarlos" mostrando a Musashi que PA ODA puede ver a través de su modo sigiloso. No hubo enfrentamientos durante este evento.

Negociaciones con Inglaterra

29 de mayo de 1648 - Era del Testamento

Durante los primeros días del festival escolar conjunto de la Academia Musashi Ariadust y la Academia de Oxford, Toshiie llega a Inglaterra para proponer a su ejército personal de mercenarios que actúen como fuerzas adicionales de Inglaterra para la recreación de la Guerra de la Armada Anglo-Española. A pesar de la cantidad de Kaga Milliongeist de Toshiie , Elizabeth se niega a entablar un acuerdo con Toshiie porque Toshiie carecía de la armada que Inglaterra necesitaba y la que Musashi pudo proporcionar con facilidad.

Novela ligera

Segundo arco

Maeda interrumpe en una reunión entre Inglaterra y Musashi, ya que originalmente los "Cinco Grandes Picos" iban a ayudar a Inglaterra contra Tres España en la Batalla de la Armada Española. Pero al final Elizabeth rescindió el contrato con los "Cinco Grandes Picos", permitiendo que Musashi ocupe su lugar como una fuerza mercenaria.

Tercer arco

Maeda va como refuerzo de P.A. ODA a Magdeburgo, cuando la recreación del Saqueo de Magdeburgo acababa de finalizar. Maeda utiliza su nave para evitar que Musashi escape. Maeda hace uso de su "ejercito del millón", y de Barcos Fantasmas para atacar a Musashi. Luego Maeda habla con Olympia (nueva lider de Unión Testament) mediante el chat de Transmisión Divina, y la presiona para que Union Testament haga lo que le convenga a P.A. ODA y M.R.H.H. (Olympia no es mas que una marioneta para ellos). El ejercito de zombies/esqueletos de Maeda hacen que Kimi Aoi se desmalle del susto. Tomo Asama puede derribar fácilmente los barcos fantasmas, pero se queda sin eter suficiente para continuar derribando barcos. Hassan Furubushi, para defender Musashi, comienza a atacar los barcos fantasmas de Maeda. Hassan derriba varios barcos fantasmas usando su curry. Tras la derrota de sus aliados, y la humillante derrota de sus barcos fantasmas ante el curry, Maeda intenta hacer un acuerdo con Yoshitsune Kurou Minamoto, para dar comienzo a la "Batalla de Mikatagahara" (Qing-Takeda VS Musashi). La idea de Maeda era que P.A. ODA iba a ayudar a Qing-Takeda contra Musashi. Como Musashi ya habia llegado a un arreglo con Yoshitsune Kurou Minamoto sobre la "Batalla de Mikatagahara", Masazumi Honda interviene. Y pese a que Masazumi queda en una mala posición, al menos se las ingenia para engañar a Maeda, para que éste entre al territorio de Yoshitsune sin permiso. Yoshitsune tomo como hostil a Maeda tras entrar a su territorio, a lo que Maeda reacciona diciendo (en nombre de Union Testament) que va a empezar a atacar a Musashi y Qing-Takeda por desobedecer ordenes y ser una amenaza contra Union Testament. Yoshitsune acepta, y dice que puede realizar tanto la "Batalla de Mikatagahara" (Qing-Takeda VS Musashi), y la "Batalla de Nagashino" (Qing-Takeda VS P.A. ODA), al mismo tiempo.

Cuarto arco

Desde que sus poderosos barcos fantasmas fueron derrotados por el curry de Hassan Furubushi luego del "Saqueo de Magdeburgo", Toshiie Maeda quedó traumado por ello. En la "batalla de Novgorod", Maeda nuevamente hace uso de sus barcos fantasmas, y nuevamente Hassan Furubushi ataca a los fantasmas con curry, pero esta vez Maeda estaba preparado.

Galería

Habilidades

  • Kaga Million Geist (加賀百万G, Kaga Hyakuman-G?) lit. "Ability: Kaga Million Geist" - Toshiie convoca a un gran ejército de un millón de almas resucitadas.

Armas

  • Arma divina: Israfil (癒使「イスラフィル」, Yushi - Isurafīru?) lit. "Divine Weapon: Israfil or healer", «sanador» - Obsequiado a él y su compañero miembro de Five Great Peaks, Narimasa Sassa . Aunque el nombre sugiere que el arma otorga habilidades de curación, Toshiie y Narimasa crean habilidades que sugieren lo contrario. Toshiie usa el Israfil para preservar y desplegar almas para la habilidad Kaga Milliongeist (ver más abajo).

Nombres heredados

  • Maeda Toshiie (前田 利家). Fue Dainagon (o Gran Consejero), y uno de los principales generales de Oda Nobunaga. Vivió entre 1539 y 1599.
  • Albrecht Wenzel Eusebius von Wallenstein ("Albrecht Václav Eusebius z Valdštejna"). Fue un militar, político bohemio, caudillo mercenario, duque de Friedland, Caballero del Toisón de Oro, cruel militar y aventurero cínico y malhumorado. Vivió entre 1583 y 1634.

Otros Datos

  • Nombre en el Chat: お前田 (O-Maeda)
  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 4 (Volumen 2B).
    • Anime: Primero tuvo un cameo en el capitulo 13 de la primer temporada, y luego hizo su primera aparición en el capítulo 7 de la segunda temporada.
  • Papeles en la Recreación de la Historia:

Trivia

  • Después de ser asesinado por mercenarios debido a su nombre heredado (Albrecht von Wallenstein), el continuó existiendo como un "fantasma".
  • Luego de convertirse en fantasma, P.A. ODA solicitó que se le conceda un segundo nombre heredado (el actual "Toshiie Maeda").
  • La mujer de Maeda (Matsu) también falleció, pero ella en vez de ser un fantasma, ahora es un Maus que siempre acompaña a su marido.
  • Debido a su habilidad de "ejercito del millón", Oda Nobunaga le otorgó el cargo de 4-2 dentro de los "Cinco Grandes Picos" de P.A. ODA, lo cual le vino muy bien, ya que el mismo dice que "la vida de casados es muy cara".

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 前田・利家 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).