FANDOM

Tesorero de A.H.R.R.S. (Academia de M.H.R.R.), y Tesorero de P.A.M (Academia de P.A. ODA).
Ademas es uno de los "Cinco Grandes Picos" de P.A. ODA.

Después de ser asesinado por mercenarios debido a su nombre heredado (Albrecht von Wallenstein), el continuó existiendo como un "fantasma".
Luego de convertirse en fantasma, P.A. ODA solicitó que se le conceda un segundo nombre heredado (el actual "Toshiie Maeda").
La mujer de Maeda (Matsu) también falleció, pero ella en vez de ser un fantasma, ahora es un Maus que siempre acompaña a su marido.

Debido a su habilidad de "ejercito del millón", Oda Nobunaga le otorgó el cargo de 4-2 dentro de los "Cinco Grandes Picos" de P.A. ODA, lo cual le vino muy bien, ya que el mismo dice que "la vida de casados es muy cara".

En el Segundo Arco, Maeda interrumpe en una reunión entre Inglaterra y Musashi, ya que originalmente los "Cinco Grandes Picos" iban a ayudar a Inglaterra contra Tres España en la Batalla de la Armada Española. Pero al final Elizabeth rescindió el contrato con los "Cinco Grandes Picos", permitiendo que Musashi ocupe su lugar como una fuerza mercenaria.

En el Tercer Arco, Maeda va como refuerzo de P.A. ODA a Magdeburgo, cuando la recreación del Saqueo de Magdeburgo acababa de finalizar.
Maeda utiliza su nave para evitar que Musashi escape.
Maeda hace uso de su "ejercito del millón", y de Barcos Fantasmas para atacar a Musashi.
Luego Maeda habla con Olympia (nueva lider de Unión Testament) mediante el chat de Transmisión Divina, y la presiona para que Union Testament haga lo que le convenga a P.A. ODA y M.R.H.H. (Olympia no es mas que una marioneta para ellos).
El ejercito de zombies/esqueletos de Maeda hacen que Kimi Aoi se desmalle del susto.
Tomo Asama puede derribar fácilmente los barcos fantasmas, pero se queda sin eter suficiente para continuar derribando barcos.
Hassan Furubushi, para defender Musashi, comienza a atacar los barcos fantasmas de Maeda. Hassan derriba varios barcos fantasmas usando su curry.
Tras la derrota de sus aliados, y la humillante derrota de sus barcos fantasmas ante el curry, Maeda intenta hacer un acuerdo con Yoshitsune Kurou Minamoto, para dar comienzo a la "Batalla de Mikatagahara" (Qing-Takeda VS Musashi). La idea de Maeda era que P.A. ODA iba a ayudar a Qing-Takeda contra Musashi.
Como Musashi ya habia llegado a un arreglo con Yoshitsune Kurou Minamoto sobre la "Batalla de Mikatagahara", Masazumi Honda interviene. Y pese a que Masazumi queda en una mala posición, al menos se las ingenia para engañar a Maeda, para que éste entre al territorio de Yoshitsune sin permiso.
Yoshitsune tomo como hostil a Maeda tras entrar a su territorio, a lo que Maeda reacciona diciendo (en nombre de Union Testament) que va a empezar a atacar a Musashi y Qing-Takeda por desobedecer ordenes y ser una amenaza contra Union Testament. Yoshitsune acepta, y dice que puede realizar tanto la "Batalla de Mikatagahara" (Qing-Takeda VS Musashi), y la "Batalla de Nagashino" (Qing-Takeda VS P.A. ODA), al mismo tiempo.

En el Cuarto Arco, desde que sus poderosos barcos fantasmas fueron derrotados por el curry de Hassan Furubushi luego del "Saqueo de Magdeburgo", Toshiie Maeda quedó traumado por ello.
En la "batalla de Novgorod", Maeda nuevamente hace uso de sus barcos fantasmas, y nuevamente Hassan Furubushi ataca a los fantasmas con curry, pero esta vez Maeda estaba preparado.

Galería

Nombres heredados

Maeda Toshiie (前田 利家). Fue Dainagon (o Gran Consejero), y uno de los principales generales de Oda Nobunaga. Vivió entre 1539 y 1599. Albrecht Wenzel Eusebius von Wallenstein ("Albrecht Václav Eusebius z Valdštejna"). Fue un militar, político bohemio, caudillo mercenario, duque de Friedland, Caballero del Toisón de Oro, cruel militar y aventurero cínico y malhumorado. Vivió entre 1583 y 1634.

Otros Datos

  • Nombre en el Chat: お前田 (O-Maeda)

  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 4 (Volumen 2B).
    • Anime: Primero tuvo un cameo en el capitulo 13 de la primer temporada, y luego hizo su primera aparición en el capítulo 7 de la segunda temporada.

  • Papeles en la Recreación de la Historia:
    • Maeda Toshiie (前田 利家). Fue Dainagon (o Gran Consejero), y uno de los principales generales de Oda Nobunaga. Vivió entre 1539 y 1599.
    • Albrecht Wenzel Eusebius von Wallenstein ("Albrecht Václav Eusebius z Valdštejna"). Fue un militar, político bohemio, caudillo mercenario, duque de Friedland, Caballero del Toisón de Oro, cruel militar y aventurero cínico y malhumorado. Vivió entre 1583 y 1634.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 前田・利家 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).