FANDOM

El Sitio de Nanao (七尾城の戦い) reproducción histórica que se realiza en el 4to arco.

En el Mundo Real

  • Nombre alternativo: Batalla por el Castillo de Nanao.
  • Fecha: 1577.
  • Motivo: Fue uno de los muchos asedios de castillos que realizó Uesugi Kenshin (hermano mayor de Uesugi Kagekatsu, y padre de Uesugi Kagetora). En 1567 el Castillo de Nanao estaba en posesión de Hatekayama Yoshitaka, y aunque Kenshin intentó tomar el castillo, no pudo hacerlo. Luego de la victoria de Oda Nobunaga en la Batalla de Nagashino, Uesugi Kenshin rompió su alianza con Oda Nobunaga y se hizo aliado de Ieyasu Tokugawa, en ese momento (1575) el Clan Uesugi comenzó una alianza con los monjes guerreros de Ishiyama Honganji (los Ikko-Ikki) y con Takeda Katsuyori (del Clan Takeda, e hijo de Takeda Shingen). Por otro lado, en 1577, el Clan Hatakeyama (que estaba a favor del clan Oda) tenía problemas internos ya que mataron a su lider (Hatakeyama Yoshinori, señor de Noto) y se lo remplazó por Hatekayama Yoshitaka (gobernante títere de Oda Nobunaga), Entonces Oda Nobunaga envió un ejercito liderado por Shibata Katsuie, Hideyoshi Hashiba, y Toshiie Maeda hacia Noto para reforzar a su nuevo gobernante títere. Antes que los refuerzos de Oda Nobunaga lleguen al castillo de Nanao (donde se encontraba Hatekayama Yoshitaka), Uesugi Kenshin comenzó su ataque al castillo y, junto a que un traidor entre los Yoshitaka abrió las puertas del castillo para Kenshin, el castillo terminó cayendo ante Kenshin.
  • Lugar: Castillo de Nanao (en la Provincia de Noto).
  • Bandos: Las Fuerzas de Uesugi Kenshi VS Las Fuerzas del Clan Hatakeyama.
  • Resultado: El Castillo de Nanao cayó en manos de Uesugi Kenshin, por lo que Hatekayama Yoshitaka fue obligado a suicidarse, restaurando así el orden dentro del Clan Hatakeyama. Desde entonces el Clan Hatakeyama pasó a estar del lado del Clan Uesugi. Esto motivo al inicio de la Batalla de Tedorigawa.

En el Mundo de Horizon

Links Externos:

También en FANDOM

Wiki al azar