FANDOM

Shibata Katsuie (柴田・勝家, Shibata Katsuie, かめわり?) es vicecanciller de A.H.R.R.S. (academia de M.H.R.R.), y vicecanciller de P.A.M. (academia de P.A. ODA). Líder de las fuerzas militares de M.H.R.R. de la Antigua Escuela. Además es uno de los Cinco grandes picos de P.A. ODA; de hecho, es el más fuerte de ellos.

Un poderoso elfo demoníaco, el esposo de Oichi y cuñado de Nobunaga Oda. Doble sucesor de los nombres Katsuie Shibata y Conde de Tilly. Por lo general, trabaja con Narimasa Sassa. Tanto Oichi como él están verdaderamente entregados, convirtiéndolos en una pareja perfecta.

Apariencia

Es de la raza de demonios.

Personalidad

Tranquilo, de corazón abierto y atlético, parece que en días anteriores era un lobo solitario, pero ahora que está felizmente casado gracias a la recreación de la historia, vive una vida cotidiana satisfactoria, hasta el punto de que Narimasa Sassa dice que Katsuie se volvió realmente molesto una vez que se casó.

La recreación de la historia también dicta que se supone que debe terminar sus días rodeado de ejércitos de Hideyoshi Hashiba y muriendo junto a Oichi, pero planean pasar su tiempo felices hasta ese momento. Oichi siempre hace bento para Katsuie cada vez que va a la batalla.

Historia

Katsuie Shibata es poseedor de una de las Armas Testament "Caritas" (Caridad/Bondad). La que Katsuie posee específicamente es la "Novum Caritas" (La Caritas Nueva Generación).
Ademas de tener un Arma Testament, Katsuie también tiene un Arma Divina llamada "Kamewari" (Se escribe 瓶割, y se pronuncia かめわり). La Kamewari es un arma hermana de la Tonbokiri (de Honda Futayo), tanto la Kamewari como la Tombokiri se hicieron a la vez, y se supone tienen el mismo efecto.

Argumento

Anime

Sombras sobre Musashi

21 de abril de 1648 - Era del Testamento

Katsuie estuvo presente en su propio barco, junto con el resto de los Cinco Grandes Picos, durante una breve aparición cerca del camino recorrido por el Musashi después de la victoria de la nave del Lejano Oriente contra las fuerzas combinadas de KPA Italia y Tres España . Aparecen justo cuando Tadatsugu Sakai y Makiko Oriotorai encuentran una Cresta de Nikyou en la tumba de Horizon Ariadust en el medio de Remordimiento .

Según las conclusiones de Tadatsugu Sakai, la razón de esta sorpresa no fue un error de navegación sino una forma de "saludarlos" mostrándole a Musashi que PA ODA puede ver a través de su modo de sigilo. No hubo enfrentamientos durante este evento.

Novelas ligeras

Primer arco

En el primer arco, cerca del final, aparece en una nave de P.A. ODA junto a los otros "Cinco Grandes Picos".

Tercer arco

Desde el tercer arco en adelante Katsuie es un enemigo formidable para los de Musashi, que se encuentra muchas veces de pie frente al viaje de Musashi.

Primero aparece junto a Narimasa Sassa y Kazumasa Takigawa, dando un ataque sorpresa a Musashi. Después Katsuie Shibata pelea contra Honda Futayo, poniendo en dificultades a esta última tras destruir parte de la Tonbokiri.

Mas tarde, durante el Saqueo de Magdeburgo, Katsuie y Narimasa Sassa encabezan el ataque. Allí mismo Katsuie lucha él solo contra Muneshige Tachibana, Gin Tachibana, Honda Futayo, y Gozen Tomoe a la vez. Pese a ser superado en número, en esta pelea Katsuie tiene la ventaja por su enorme poder. Katsuie descubre el núcleo de poder de la Tonbokiri, sabiendo esto, Katsuie sigue peleando para darle la oportunidad a Matias a que dispere su arma del pecado (la Pheugos Gastrimargia, una ballesta) contra el núcleo de la Tonbokiri. Matias logra romper así la Tonbokiri, poniendo a la gente de Musashi en una mala situación. Pero finalmente Katsuie es derrotado por Turenne, quien utilizó un ataque sorpresa (ella se esforzó para hacer esto).

Cuarto arco

Durante la Batalla de Nanaojou en Novgorod, Katsuie y P.A. ODA luchan con uñas y dientes para evitar que Musashi se reúna con Willem de Orange o Oranje, el canciller y presidente del consejo estudiantil de la academia independiente de Holanda. Musashi intenta evitar que P.A. ODA llegue al fondo de Novgorod, donde el presidente de Holanda espera revelar información sobre el plan Génesis. Katsuie ataca el ayuntamiento de Nóvgorod, pero Tenzou Crossunite y Nate Mitotsudaira lideran un ataque junto a Margot Knight, Mary y otros donde se pelean contra él para mantenerlo fuera de contacto con Toori Aoi. Después de una lucha impresionante por los combatientes de Musashi, Katsuie no ve que de repente de la sombra de Mary surge Walter Raleigh, quien con su espada le corta el brazo derecho a Katsuie, quien en ese momento luchaba contra los agentes especiales primero y tercero de Musashi, perdiendo parte de sus capacidades de batalla. Cuando estaba a punto de matar al primer agente especial de Musashi utilizando su propio brazo como arma, las fuerzas de Inglaterra (F. Walsingham y Walter Raleigh) acuden a ayudar a Musashi y el ninja puede evadir el ataque no convencional de Katsuie. Cuando perdió su brazo derecho y está en contra de las fuerzas combinadas de Sviet Rus, Ōshū-Siberia, England y Musashi, Katsuie no puede mantener su posición, pero afirma que el brazo volverá a crecer.

Quinto arco

Se confirma que Katsuie ya tiene su brazo derecho de regreso.

Galería

Habilidades

Ataque de fuerza · Usuario de artes militares de proximidad (近接武術師 · ストライクフォーサー, Kinsetsu bujutsu-shi · Sutoraikufōsā?) lit. "Strike Forcer · Proximity Military Arts User" con un cuerpo poderoso y robusto con bendiciones divinas que aumenta aún más sus habilidades de lucha sobrehumanas. A expensas del crecimiento corporal natural, tiene una densidad esquelética extrema y un sistema muscular que combina un poder de ataque extraordinario con durabilidad.

Portador del Testamenta Arma Animus Caritas Novum y el Arma Divina Kamewari, espada hermana de Tonbokiri con un efecto similar ("romper" en lugar de "cortar"). Su arma divina dada debido a su pertenencia a los Cinco Picos aún se desconoce.

Nombres heredados

  • Shibata Katsuie (柴田勝家), o Gonroku (権六). Fue un comandante militar bajo ordenes de Oda Nobunaga. Vivió entre 1522 y 1583.
  • Johann t’Serclaes von Tilly. Fue un comandante de la Liga Católica y un general en la Guerra de los Treinta Años. Vivió entre 1559 y 1632.

Otros Datos

  • Nombre en el Chat: 大先輩 (Dai Sempai = Grande superior / Gran Sempai).
  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 2 (Volumen 1B), entre las siluetas que pasaron cerca de la nave Musashi (casi al final del primer arco). Luego aparece formalmente en la Novela 6 (Volumen 3B).
       
    • Anime: Tuvo un cameo en el capitulo 13 de la primer temporada.

  • Papeles en la Recreación de la Historia:

Trivia

El está muy feliz porque hace poco se casó con Oichi (hermana menor de Oda Nobunaga).
Narimasa Sassa dice que Katsuie se convirtió en más molesto desde que se casó.
De acuerdo a la reproducción, Oichi se terminaba casando con Azai Nagamasa en lugar de Katsuie. Pero eso no importa, por el momento Katsuie y Oichi quieren ocupar su tiempo como pareja, pasándola bien.
Katsuie últimamente está yendo a combates con un Bentou (almuerzo) preparado por Oichi.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 柴田・勝家 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).