FANDOM

Shibata Katsuie (瓶割 (かめわり),) es vicecanciller de A.H.R.R.S. (Academia de M.H.R.R.), y Vicecanciller de P.A.M (Academia de P.A. ODA).
Ademas es uno de los "Cinco Grandes Picos" de P.A. ODA., de hecho, es el mas fuerte de ellos.

El está muy feliz porque hace poco se casó con Oichi (hermana menor de Oda Nobunaga).
Narimasa Sassa dice que Katsuie se convirtió en más molesto desde que se casó.
De acuerdo a la reproducción, Oichi se terminaba casando con Azai Nagamasa en lugar de Katsuie. Pero eso no importa, por el momento Katsuie y Oichi quieren ocupar su tiempo como pareja, pasándola bien.
Katsuie últimamente está yendo a combates con un Bentou (almuerzo) preparado por Oichi.

Es de la raza de Demonios.

Katsuie Shibata es poseedor de una de las Armas Testament "Caritas" (Caridad/Bondad). La que Katsuie posee específicamente es la "Novum Caritas" (La Caritas Nueva Generación).
Ademas de tener un Arma Testament, Katsuie también tiene un Arma Divina llamada "Kamewari" (Se escribe 瓶割, y se pronuncia かめわり). La Kamewari es un arma hermana de la Tonbokiri (de Honda Futayo), tanto la Kamewari como la Tombokiri se hicieron a la vez, y se supone tienen el mismo efecto.

En el Primer Arco, cerca del final, aparece en una nave de P.A. ODA junto a los otros "Cinco Grandes Picos". Desde el Tercer Arco en adelante Katsuie es un enemigo formidable para los de Musashi.

Durante el Tercer Arco:
Primero aparece junto a Narimasa Sassa y Kazumasa Takigawa, dando un ataque sorpresa a Musashi.
Después Katsuie Shibata pelea contra Honda Futayo, poniendo en dificultades a esta última tras destruir parte de la Tonbokiri.
Mas tarde, durante el Saqueo de Magdeburgo, Katsuie y Narimasa Sassa encabezan el ataque. Allí mismo Katsuie lucha él solo contra Muneshige Tachibana, Gin Tachibana, Honda Futayo, y Gozen Tomoe a la vez. Pese a ser superado en numero, en esta pelea Katsuie tiene la ventaja por su enorme poder. Katsuie descubre el núcleo de poder de la Tonbokiri, sabiendo esto, Katsuie sigue peleando para darle la oportunidad a Matias a que dispere su Arma del Pecado (la Pheugos Gastrimargia, una ballesta) contra el núcleo de la Tonbokiri. Matias logra romper así la Tonbokiri, poniendo a la gente de Musashi en una mala situación. Pero finalmente Katsuie es derrotado por Turenne, quien utilizó un ataque sorpresa (ella se esforzó para hacer esto).

Durante el Cuarto Arco:
Durante Batalla de Nanaojou en Novgorod, Sviet Rusia, Siberia Inexplorada y otros pelean contra P.A. ODA, mientras Musashi intenta detener que P.A. ODA llegue al nivel inferior de Novgorod, donde está Willem de Orange (Canciller y Presidente del Consejo Estudiantil de la Academia Independiente de Holanda). Orange está esperando ahí para revelar información sobre el Plan Génesis.
En los niveles inferiores de Novgorod, Nate Mitotsudaira y Tenzou Crossunite están liderando el ataque junto a Margot Knight, Mary y otros. Ahí hay una feroz batalla contra Katsuie, pero de repente de la sombra de Mary surge Walter Raleigh, quien con su espada le corta el brazo derecho a Katsuie. Katsuie no se preocupa, dice que su brazo volverá a crecer.

En el Quinto Arco:
Se confirma que Katsuie ya tiene su brazo derecho de regreso.

Galería

Nombres heredados

Shibata Katsuie (柴田勝家), o Gonroku (権六). Fue un comandante militar bajo ordenes de Oda Nobunaga. Vivió entre 1522 y 1583. Johann t’Serclaes von Tilly. Fue un comandante de la Liga Católica y un general en la Guerra de los Treinta Años. Vivió entre 1559 y 1632.

Otros Datos

  • Nombre en el Chat: 大先輩 (Dai Sempai = Grande superior / Gran Sempai).
  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 2 (Volumen 1B), entre las siluetas que pasaron cerca de la nave Musashi (casi al final del primer arco). Luego aparece formalmente en la Novela 6 (Volumen 3B).
    • Anime: Tuvo un cameo en el capitulo 13 de la primer temporada.

  • Papeles en la Recreación de la Historia:
    • Shibata Katsuie (柴田勝家), o Gonroku (権六). Fue un comandante militar bajo ordenes de Oda Nobunaga. Vivió entre 1522 y 1583.
    • Johann t’Serclaes von Tilly. Fue un comandante de la Liga Católica y un general en la Guerra de los Treinta Años. Vivió entre 1559 y 1632.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 瓶割 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).