Fandom

Horizon en Español

Minoru Kawakami

1.010páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kawakami.png

Minoru Kawakami (川上稔), es un escritor de Novelas Ligeras Japonesas y creador de juegos. Él es el autor de la serie de novelas Kyoukai Senjou no Horizon, así como de otras obras que pertenecen al mismo universo.

El forma parte del Grupo TENKI, los cuales son desarrolladores de videos juegos.

Kawakami no hace apariciones en público, por lo que hasta el momento no hay ningúna foto de él.
La foto que se encuentra a la derecha es solo una que subió el propio Kawakami en su Twitter como un chiste. La máscara de esa foto hace alusión a una caricatura que sale en las novelas de Kawakami representándolo.

El tiene un profundo conocimiento de historia del mundo, así como de geografía, y también tiene un gran interés por los libros ilustrados.
Tenky (Logo).png

Logo de la empresa a la que se encuentra afiliado.

Kawakami odia ser llamado "Sensei".

El ilustrador de la primer obra de Kawakami ("Panzer Polis 1935", en 1996) fue "Ohno Shiro". Mientras que el ilustrador de la segunda obra de Kawakami ("Aerial City" en 1997) fue "Nakakita Koji".
En 1998, para las novelas "Feng Shui Metropolis: Hong Kong", Kawakami trabajó con su compañero del grupo TENKI, el ilustrador Satoyasu, y desde entonces han trabajado juntos en muchos proyectos hasta el día de hoy.
Desde 1998 Satoyasu es el ilustrador de las obras de Kawakami, pero en las mini novelas "Historica Double Divine Dominion" el ilustrador no es Satoyasu sino el propio Kawakami.

Su estilo

El estilo de escritura de Kawakami es comenzar desde el final para tener una idea de como llegar hasta el final que desea. Luego construye cuidadosamente el mundo en el que se desarrolla la historia.
Sus obras se caracterizan justamente por la enorme cantidad de detalles en los mundos que crea, detalles que aveces comparten entre sus obras ya que éstas están dentro de un mismo mundo (aunque en diferentes épocas).
La visión detallista de sus mundos suele tener su propia tecnología, moneda, etc.

Como muchas de sus historias tienen varios personajes, y palabras propias, algunos de los trabajos de Kawakami anexan un glosario para evitar que el lector pierda algún detalle.

Muchas de sus novelas contienen al comienzo alguna frase que realmente se encuentra en alguna parte avanzada o importante de dicha novela. Estas frases suelen ser similares entre sí por cada arco (solo son similares en japones).

A partir de las novelas de "Owari no Chronicle", Kawakami comenzó a separar sus novelas en arcos argumentales, llamando a sus novelas como 1A, 1B, etc. De ésta manera se organizaban mejor sus novelas.
Básicamente si hay varias novelas sobre un mismo arco (por ejemplo 3A, 3B, y 3C), entonces todas ellas se podría decir que son una misma novela separada en 3 partes, mas aún ya que suele salir un arco entero por año desde la salida de las novelas de "Kyoukai Senjou no Horizon".

Pero si hay algo que llama mucho la atención de las obras de Kawakami, definitivamente es la cantidad de páginas que escribe. La mayoría de los autores de Light Novels suelen escribir de 150 a 200 páginas, mientras que algunos pocos escriben de a 300 a 400, sin embargo Kawakami excede a todos los demás escribiendo mas de 400 paginas.
Con el Volumen 7 de "Owari no Chronicle", Kawakami había roto el record de cantidad de Paginas en Dengeki, llegando a las 1091 páginas. Esto fue algo totalmente inusual ya que las "Light Novels" se llaman así justamente porque son de un tamaño pequeño, para poder llevar tranquilamente a cualquier lugar.
Sin embargo, en la novela "Kyoukai Senjou no Horizon 2B" Kawakami rompió su propio record en cantidad de paginas, ya que dicha novela contaba con 1153 páginas.
Si se toma en cuenta las páginas por cada arco argumental, entonces el Séptimo Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" sería el ganador, ya que cuenta con un total de 2648 Páginas entre las 3 novelas que lo comprenden.

Su historia

Minoru Kawakami nació el 3 de enero de 1975 en Tokio, al crecer estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Josai (en Tokio). Tras graduarse entró al grupo TENKY, que se dedicaba a desarrollar videos juegos.

- 1996:
Kawakami debutó como escritor de Light Novels, su primer obra fue "Panzer Polis (1935)" publicada por Dengeki Bunko. Rápidamente ésta obra llamó la atención de la gente, y ése mismo año Kawakami fue galardonado en los "Dengeki Novel Prize", siendo el ganador del Premio de Oro por su debut con "Panzer Polis (1935)".
Luego de ésto Kawakami siguió siendo escritor, pero solo a tiempo parcial.

- 1997:
Kawakami planeó una serie de novelas usando como tema importante las ciudades donde sus historias se desarrollaban, de esa manera también se reconocería su sello en sus obras. Así nació la idea de crear las "Series City".
Un año después de su debut salió a la venta su segunda Light Novel, llamada "CITY: London (1933) - Aerial City".

- 1998:
En Junio salió la novela "CITY: Hong Kong - Feng Shui Metropolis: Hong Kong 1", y un mes después salió a la venta la segunda parte ("CITY: Hong Kong - Feng Shui Metropolis: Hong Kong 2"). Siendo ésta novela la primera que tenía una continuación (ya que Aerial City y Panzer Polis 1935 eran autoconclusivas).
Ese mismo año Kawakami (como parte de TENKI) escribió la historia del video juego "Meriimento kyaringu Caravan", producido por Imadio.

- 1999:
En Febrero de 1999 salió a la venta la novela "CITY: Osaka - City of Re(Dis)sonance: Osaka 1", y un mes después salió su continuación ("CITY: Osaka - City of Re(Dis)sonance: Osaka 2"). Las novelas tuvieron una muy buena aceptación.
Apenas un día después del lanzamiento de la segunda novela de Osaka, salió a la venta el video juego "City of Re(Dis)sonance: Osaka", el cual también fue escrito por Kawakami, desarrollado por Tenki, y producido por King Records. El juego fue para PlayStation 1 (en el 2010 el juego fue relanzado para PlayStation 3 y PlayStation Portable). Éste juego estaba en el mismo mundo de las novelas de Osaka, pero contado de manera diferente, y con otro punto de vista.
Ese mismo año también salió a la venta la primer parte de las novelas "CITY: París - Closed City Paris".

- 2000:
En Enero del 2000 salió la continuación de Closed City Paris.
Entonces Kawakami retomó la obra con la que comenzó a escribir (Panzer Polis 1935), y decidió hacer una continuación de aquella novela. Así, Panzer Polis, se convirtió en la primer serie de novelas larga de Kawakami.
En Junio salió a la venta "Panzer Polis (1937)", y en Octubre salió "Panzer Polis (1939)".

- 2001:
En Enero, Junio, y Octubre de 2001 salieron las siguientes novelas de la serie "Panzer Polis" ("Panzer Polis (1942)", "Panzer Polis (1943)", y "Panzer Polis (1943) Erste-Ende"). Dando así por finalizada la primer serie larga de novelas de Kawakami.
La serie de novelas de Panzer Polis tuvo muy buenas criticas, y sobre todo destacaron las ilustraciones de Satoyasu (de TENKI), quien ya había colaborado con Kawakami desde las novelas de "CITY: Hong Kong". Sin embargo Satoyasu se metió mas en éste proyecto, y desde entonces continuó trabajando a la par con Kawakami.

- 2002:
Mientras Kawakami ya se encontraba planeando novelas a futuro (con muchos años de anticipación), continuó con otra novelas de las Series CITY.
En Marzo y Junio de 2002 salieron las novelas "CITY: Detroit - City of Electronic Words DT" 1 y 2.

- 2003:
En enero se liberó "CITY: San Francisco - Image City S.F. (City of Beginnings and Elegance: San Francisco)", que se vendía a través de internet.
En Febrero de 2003 salió por primera vez la idea de Kawakami del mundo dividido en etapas (por épocas), osea debelando la idea de las novelas futuras separadas en tipo de serie (FORTH → AHEAD → EDGE → GENESIS → OBSTACLE → CITY). Esto se rebeló con la primer historia que no pertenecía a "CITY Series", lo cual no era mas que una serie de cuentos cortos por internet llamados "OBSTACLE OVERTURE" (dentro de la llamada "OBSTACLE Series"). La etapa de OBSTACLE, curiosamente, no vuelve a ser usada por Kawakami hasta unos años mas adelante.
En 2003 también comenzó la serie de novelas "Owari no Chronicle" (dentro de la llamada "AHEAD Series"). Esta serie de novelas sería mas extensa que Panzer Polis, y la novela mas popular de Kawakami hasta aquél momento.
En el 2003 salieron un total de 4 novelas de "Owari no Chronicle" (en Junio la 1A, en Julio la 1B, en Octubre la 2A, y en Noviembre la 2B).
Así "Owari no Chronicle" sería la primer serie de novelas de Kawakami que se separan en arcos argumentales, donde hasta en los títulos aclara a que arcos pertenecen con el número del arco seguido con los caracteres que traducimos como A, B, y C (en japonés son 上, 中, y 下).

- 2004:
En el 2004 salió a la venta otras 4 novelas mas de "Owari no Chronicle" (en Abril la 3A, en Junio la 3B, en Julio la 3C, y en Diciembre la 4A).
Esta sería la única vez donde un arco de una obra de Kawakami no concluye en el mismo año donde comienza.

- 2004:
En Enero de 2004 concluye el cuarto arco de "Owari no Chronicle" (4B).
Ese mismo sale a la venta (en el Store de TENKI) una novela corta llamada "CITY: Tokyo - Contradiction City: Tokyo (Zenon City)" (nuevamente sobre las "CITY Series").
En Junio y Julio de 2005 sale otra continuación de "Owari no Chronicle" (5A, y 5B).
En Agosto de ése año sale a la venta el juego "Twelve ~Sengoku Sealed Gods Tale~", un RPG desarrollado por TENKI, escrito por Kawakami, ilustrado por Satoyasu, y producido por Konami (para PlayStation Portable).
En Noviembre de 2005 sale a la venta, el mismo día, las novelas "Owari no Chronicle" 6A y 6B.
Y finalmente en Diciembre de ese año sale "Owari no Chronicle 7", siendo el final de la serie de esas novelas, y la novela con mayor cantidad de páginas hasta ése momento.
Es decir que en el 2004 salieron un total de 6 novelas de "Owari no Chronicle".

- 2005/06:
Para el 2005 y 2006 Kawakami y Satoyasu comenzaron a desarrollar varias ideas que tenían desde hace unos años, e hicieron modelos en 3d además de muchos bocetos para su siguiente serie de novelas. Dicho por el propio Kawakami, el comenzó a escribir su siguiente historia teniendo en mente su final, y de ahí ampliaron el mundo en el que esa obra se iba a desarrollar.

- 2007:
A la par que Kawakami ya había armado su siguiente historia, él realizó varios cuentos cortos junto a diseños y notas sobre unas mujeres robots. Esta serie de diseños y notas es llamada "LastLivingL.S.I", y fueron colgadas al twitter de Kawakami. No se sabe exactamente en que tiempo se ubican esas mini historias (aunque da la impresión que está en lo que se denomina como "GENESIS Series").

- 2008:
Da comienzo la serie de novelas "Kyoukai Senjou no Horizon", la cual es la serie mas popular y extensa de Minoru Kawakami. En Septiembre y Octubre de dicho año salieron las primeras 2 novelas de Horizon (1A y 1B).

- 2009:
Salieron a la venta las 2 novelas que comprendían al Segundo Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Junio el 2A, y en Julio el 2B).
Ese año el estudio de animación "Sunrise" hizo que su sub estudio (Studio 8) comience a desarrollar un anime de "Kyoukai Senjou no Horizon", dada la popularidad de la anterior obra de Kawakami ("Owari no Chronicle"). Desde entonces Kawakami estuvo participando en reuniones de producción de Sunrise para hacer que la versión animada de Horizon sea lo mas fiel posible a las novelas.

- 2010:
Salieron a la venta las 3 novelas que comprendían al Tercer Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Junio el 3A, en Julio el 3B, y en Septiembre el 3C).
Ese año también salió el juego "OBSTACLE OVERTURE" para Android, desarrollado por TENKY y basado en los cuentos cortos escritos por Kawakami en el 2003.
En el 2010 Kawakami también escribió dos historias cortas llamadas "Soutou Kakka no tou", las cuales las subió en su usuario de Pixiv.
Durante todo el año Kawakami seguía participando en las reuniones de producción del estudio Sunrise para el anime de "Kyoukai Senjou no Horizon". De esa manera cada vez que en las reuniones se llegaba a un punto de Horizon donde las novelas no eran claras respecto a algún punto, o donde faltaba alguna clase de diseño o información, Kawakami iba al día siguiente con carpetas llenas de información y bocetos con detalles, lo cual sorprendía siempre a la gente de Sunrise.
Kawakami incluso colaboró escribiendo la letra de algunos temas musicales para el anime de Horizon (como la letra del tema "Tooshi Douka").

- 2011:
En Febrero de 2011 se anuncia la adaptación al anime de "Kyoukai Senjou no Horizon".
En ese año también salieron a la venta las 3 novelas que comprendían al Cuarto Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Septiembre el 4A, en Octubre el 4B, y en Diciembre el 4C).
El 2 de Octubre de 2011 se emite por televisión la Primer Temporada del Anime de "Kyoukai Senjou no Horizon", con 13 episodios. El último episodio de la Primer Temporada se emitió el 25 de Diciembre de 2011.
Mientras el anime de Horizon estaba al aire, Minoru Kawakami ponía detalles y explicaciones de cada episodio en Internet, para aquellos que estaban interesados en todo detalle de la serie.
Cuando se vendían los Blu-ray del anime de Horizon, éstos venían con comentarios escritos por Kawakami, y algunos de ellos también venían con una mini novela llamada "Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade" (escrita por Kawakami e ilustrada por Satoyasu).

- 2012:
Salieron a la venta las 2 novelas que comprendían al Quinto Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Agosto el 5A, y en Octubre el 5B).
Ese año Kawakami lanzó también una serie de mini novelas que se vendían en el TENKI STORE, éstas 3 mini novelas se llama "Historica Double Divine Dominion" (o "HDDD"), y están dentro de las "GENESIS Series", ya que transcurre años antes de "Kyoukai Senjou no Horizon". HDDD no solo está escrita por Kawakami, sino que además está ilustrada por él mismo.
El 8 de Julio de 2012 comenzó a emitirse la Segunda Temporada del Anime de "Kyoukai Senjou no Horizon", con 13 episodios. El último episodio de la Segunda Temporada se emitió el 30 de Septiembre de 2012.
Nuevamente, mientras el anime de Horizon estaba al aire, Minoru Kawakami ponía detalles y explicaciones de cada episodio en Internet.
Otra vez, con los Blu-ray del anime de Horizon venían con comentarios escritos por Kawakami, y algunos de ellos también venían con la mini novela "Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade" (escrita por Kawakami e ilustrada por Satoyasu).
El Anime fue un gran éxito en japón, y esto hizo que la popularidad de las novelas creciera aún mas.

- 2013:
Mientras la segunda temporada del anime estaba al aire (en el 2012), Kawakami colaboró con el desarrollo de un juego, que tras varios retrasos finalmente salió a la venta el 25 de Abril de 2013, ese juego era "Kyoukai senjou no horizon Portable".
Ese año salieron a la venta las 3 novelas que comprendían al Sexto Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Mayo el 6A, en Julio el 6B, y en Septiembre el 6C).
Nuevamente salieron otras 3 mini novelas de "Historica Double Divine Dominion".

- 2014:
Salieron a la venta las 3 novelas que comprendían al Séptimo Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Febrero el 7A, en Marzo el 7B, y en Junio el 7C).
Nuevamente salieron otras mini novelas de "Historica Double Divine Dominion", pero esta vez fueron 4 de ellas.
En Noviembre de 2014 salió la novela "Kyoukai Senjou no Horizon - Girls Talk Ookami to Tamashii", la cual era tanto un spin-off de "Kyoukai Senjou no Horizon", como también una precuela.
En Diciembre de 2014 se publicó el manga "Gekitotsu no Hexen Nacht", dibujado por el mangaka Ken Yasuyuki y escrito por Minoru Kawakami (siendo ésta la primera vez que Kawakami escribe algo directamente para un manga). Para impulsar al manga "Gekitotsu no Hexen Nacht", Kawakami también escribió una mini novela que puso en internet, y algunas paginas que venían con el manga.

- 2015:
Salieron a la venta las 3 novelas que comprendían al Octavo Arco de "Kyoukai Senjou no Horizon" (en Febrero el 8A, en Marzo el 8B, y en Junio el 8C).
El 8 de Agosto de 2015 también salió a la venta la novela "Gekitotsu no Hexen Nacht", escrito por Minoru Kawakami, y esta vez ilustrado por Satoyasu. Todo indica que ésta novela es única, es decir, no parece ser una serie de novelas como si lo fueron "Panzer Polis", "Owari no Chronicle", o el propio "Kyoukai Senjou no Horizon". La novela de "Gekitotsu no Hexen Nacht" parece mas bien para ayudar a impulsar al manga, y como una visión diferente del mismo.
El 26 de agosto de 2015 (a las 9PM Japón), durante el "Sunrise Festival 2015", se emitirán 4 episodios del anime de "Kyoukai Senjou no Horizon". En dicho evento participará parte del Staff del anime de Horizon (como el director, Manabu Ono), y aparentemente se leerán observaciones sobre el anime escritas por Minoru Kawakami (se desconoce si el propio Kawakami estará presente, pero es muy dificil ya que el nunca se ha mostrado ante el publico).

Lista de sus Obras (en por orden de Series)

FORTH Series

FORTH - Fire Series:

Obra Formato Fecha Paginas Editorial/Compañía
Rey del Fuego Volumen 1 Light Novel (Venta por Mail) 10/02/2013 DengekiOnline
Gran Fuego Light Novel (Venta por Mail) 02/06/2013 28 TenkyStore

AHEAD Series

AHEAD - Tsubasa:

Tsubasa Web Novel 18/01/1999

AHEAD - Owari no Chronicle:

Owari no Chronicle 1A Light Novel 10/06/2003 383 Dengeki Bunko
Owari no Chronicle 1B Light Novel 10/07/2003 447 Dengeki Bunko
Owari no Chronicle 3C Light Novel 10/07/2004 481 Dengeki Bunko
Owari no Chronicle 7 Light Novel 10/12/2005 1089 Dengeki Bunko

AHEAD - Owari no Chronicle CD:

Owari no Chronicle CD CD Drama TenkyStore

EDGE Series

... ... ... ... ...

GENESIS Series

GENESIS - Kyoukai Senjou no Horizon:

Kyoukai Senjou no Horizon 1A Light Novel 10/09/2008 543 Dengeki Bunko
Kyoukai Senjou no Horizon 1B Light Novel 10/10/2008 771 Dengeki Bunko
Kyoukai Senjou no Horizon 3C Light Novel 10/09/2010 897 Dengeki Bunko
Kyoukai Senjou no Horizon 9B Light Novel 10/06/2016 ... Dengeki Bunko

GENESIS - Kyoukai Senjou no Horizon - Girls Talk Ookami to Tamashii (Side-Story y Precuela de Kyoukai Senjou no Horizon):

Kyoukai Senjou no Horizon - Girls Talk Ookami to Tamashii Light Novel 08/11/2014 369 Dengeki Bunko

GENESIS - Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade (precuela de Kyoukai Senjou no Horizon):

Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade 1A Mini Light Novel (con los Blu-ray) 150 Dengeki Bunko
Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade 1B Mini Light Novel (con los Blu-ray) 180+ Dengeki Bunko
Shiriizu Kyoukai Senjou no Horizon Kimitoasamade 2A Mini Light Novel (con los Blu-ray) 180+ Dengeki Bunko

GENESIS - kyoukai senjou no horizon Portable (Reversión de Kyoukai Senjou no Horizon):

kyoukai senjou no horizon Portable Video Juego 25/04/2013 Kadowaka Games

GENESIS - Historica Double Divine Dominion (Precuela de Kyoukai Senjou no Horizon):

Historica Double Divine Dominion 1 Mini Light Novel (Venta por Mail) 1/4/2012 28 TenkyStore

OBSTACLE Series

OBSTACLE OVERTURE Cuentos Cortos 02/2003 Media Works
OBSTACLE OVERTURE Video Juego 2010 Android
Gekitotsu no Hexen Nacht Manga 2015 Dengeki Bunko
Gekitotsu no Hexen Nacht 1 Light Novel 8/8/2015 408 Dengeki Bunko

CITY Series

CITY 1 - Armored City: Berlin:

Panzer Polis (1935) Light Novel 26/12/1996 298 Dengeki Bunko
Panzer Polis 1 (1937) Light Novel 10/06/2000 335 Dengeki Bunko
Panzer Polis 5 (1943) Erste-Ende Light Novel 10/10/2001 386 Dengeki Bunko
Panzerpolice -Welcome to the Armored City, Berlin! CD CD Drama

CITY 2 - Londres (1933):

Aerial City 1 Light Novel 10/1997 306 Dengeki Bunko
Aerial City 2 Light Novel Dengeki Bunko

CITY 3 - Hong Kong:

Feng Shui Metropolis: Hong Kong 1 Light Novel 10/06/1998 328 Dengeki Bunko

CITY 4 - Osaka:

City of Re(Dis)sonance: Osaka 1 Light Novel 10/02/1999 381 Dengeki Bunko
City of Re(Dis)sonance: Osaka Game Video Juego 11/03/1999

CITY 4 - Reversión de Osaka:

Obra Formato Fecha Plataforma Editorial/Compañía
City of Re(Dis)sonance: Osaka Game Video Juego 11/03/1999 PlayStation Tenky / King Records

CITY 5 - París:

Closed City Paris 1 Light Novel 10/11/1999 383 Dengeki Bunko

CITY 6 - San Francisco:

Image City S.F. (City of Beginnings and Elegance: San Francisco) Light Novel 01/01/2003 Media Works

CITY 7 - Tokyo:

Contradiction City: Tokyo (Zenon City) Light Novel 01/04/2005 ASCII Media Works

CITY 8 - Detroit:

City of Electronic Words DT 1 Light Novel 10/03/2002 402 Dengeki Bunko

Otros trabajos de Minoru Kawakami

Twelve ~Sengoku Sealed Gods Tale~ Video Juego 25/08/2005 Konami
Aeba Tatakau Yatsura
Aeba Koisuru Otomera
Aeba Koisuru Yatsura
Kogare
After Day Kikoubun
LastLivingL.S.I Cuentos Cortos con Diseños y Notas 2007 TenkyStore
Soutou Kakka no tou 1 y 2 Mini Novelas 2010 Pixiv

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo Minoru Kawakami en la Wikia en inglés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en inglés).

También en Fandom

Wiki al azar