Lype Katarripsi0

El Lypē Katathlipsē (悲嘆の怠惰|ひたんのたいだ, Hitan no Taida, en griego Κατάθλιψη, lit. "La ociosidad dolorosa") es el Arma del Pecado que simboliza la "Tristeza" y el buque de la emoción de la "desesperación". Se le asignó originalmente a Muneshige Tachibana de Tres España y actualmente se encuentra en posesión de Horizon Ariadust de Musashi.

Se la puede usar tanto como espada, como un arma a distancia.
La Tonbokiri (de Honda Futayo) y la Kamewari (de Shibata Katsuie), se hicieron como prototipos de la Lype Katarripsi.

Su dueño era Muneshige Tachibana, luego pasó a manos de Horizon Ariadust.

Apariencia

El Lype Katathlipsē viene en la forma de un gran arma de aspecto peculiar que se asemeja a una espada "con punta curva" con un borde afilado inverso a modo de gancho. A diferencia de una espada tradicional, el mango de la Lype Katathlipsē se adjunta perpendicularmente a la hoja y, debido a esto, se usa más a menudo como un rifle que como una espada. por lo que se conoce como un "arma de punta", aunque no muestra las propiedades del arma más allá de su Hyper Drive. Aparte de su forma inusual, el Lype Katathlipsē, al igual que sus otras contrapartes Armas del Pecado, cuenta además con detalles en negro con grietas decorativas en la parte de cuchilla.

Anime

- En manos de Muneshige Tachibana:
• Normal Drive: Puede "cortar" cualquier objeto que se refleje en su hoja, tanto cosas tangibles o intangibles por igual.
• Hyper Drive: Inicialmente apunta con un láser a su objetivo, y luego lanza un ataque de energía enorme que destruye todo a su paso. Su rango de ataque es de 2 kilómetros (3 kilómetros según el wiki japones). El ataque es de color Negro-Purpura. Su ataque es del 30% de su poder real.

- En manos de Horizon Ariadust:
• Hyper Drive (con la Activación del Alma): Apunta con un láser y luego lanza su ataque. El ataque pasa ser de color Negro-Dorado. Su ataque es del 60% de su poder real.
• Hyper Drive (con la Activación del Alma + potenciada con la Aspida Phylargia): Apunta con un láser y luego lanza su ataque. El ataque pasa ser de color Negro-Dorado (esta vez brilla mas que antes).

Recién en el anime se pudo ver la visión del Autor sobre el funcionamiento del arma.
Usada normalmente, cuando efectúa un disparo, se ven manos de color negro con un brillo purpura que arrasan con todo, pero cuando el Alma de Horizon se activa, el brillo cambia y se ve de color dorado.

En el Tercer Arco:
En un momento donde se necesitaba de la Lype Katarripsi hay un problema con esta arma y figura como "no disponible", así que Horizon comienza a llamar el arma con el apodo de "Muneshige-hō" (宗茂砲 que significa "Cañon Muneshige"), y dice que Muneshige-hō es inútil. Muneshige cae sobre sus rodillas deprimido ("Muneshige-hō" suena como "Muneshige Aho", lo que significa "Muneshige Idiota"... así que cuando Horizon dice "El Cañón Muneshige es inútil" suena como "El idiota de Muneshige es inútil").

Galería

Enlaces externos

Plantilla:Fuente