FANDOM

Kimitoasamade (きみとあさまで?) lit. «Kimi & Mito & Asama» es la banda o grupo de música creada y conformada por Kimi Aoi, Nate Mitotsudaira y Tomo Asama.

Apariciones

Anime

Apareció oficialmente en el episodio 13 de la segunda temporada del anime: Los codiciosos que cruzan fronteras (The Greedy Ones who Cross Borders), durante el festival de otoño en el Musashi, donde hicieron su primera presentación pública. Su paradero antes de que estos acontecimientos se representan con mayor precisión en el cuarto panel de la tira cómica spin-off manga Kyōkai Senjō no Horako-san (境界線上のホラ子さん?) y la parte donde Kimi quiere formar un grupo musical, así que incluye en su idea a Asama y a Nate aunque ellas no estén de acuerdo se puede apreciar en la mini serie de novelas ligeras paralelas Kyoukai Senjou no Horizon -Kimitoasamade-, una historia paralela de ocho volúmenes escrita por Kawakami Minoru, incluida junto con los volúmenes de edición limitada de la primera y la segunda temporada del anime.

Manga

Finalmente decidieron crear este grupo por instigación de Kimi, quien declaró: "¡Nosotras tres vamos a formar una verdadera banda de honestidad!", poco antes de los eventos del 20 de abril de 1648 TE.

A partir de este instante, continuaron practicando además de sus otros deberes durante los eventos principales de la historia, hasta que Kimi eligió ingresar a la apertura de la etapa especial del festival de otoño. Esta elección fue hecha sin el consentimiento de Asama ni Mitotsudaira, y sólo supieron cuándo los otros miembros de la Clase 3-Plum los alentaron para el concierto. Según Tomo, esta noticia fue "¡Demasiado shock!" para Nate y ella.

Novela ligera

Tomo fue la que tuvo la idea de una banda un año antes de los acontecimientos de la serie principal después de Torii Mototada, ex estudiante, presidente del consejo estudiantil y canciller del Lejano Oriente, le pidió que reemplazara a uno de la banda del lado de Musashi en el "Festival de Gagaku", un festival conjunto de música celebrado en Santuario Itsukushima de Aki, la sede de K.P.A. Italia.

Toori le había preguntado a Asama si estaría dispuesta a unirse a una banda algunas veces antes de esto. Cuando se le preguntó por segunda vez, finalmente reconoció su interés en formar una banda y finalmente le preguntó a Kimi y a Mito poco después.

Durante su funcionamiento, ellas tres están usando su propio traje de doncella del santuario: Tomo con su habitual traje de color rosa oficial y adornos como conejo, Kimi lleva un traje azul oscuro con accesorios para el pelo de gato, y Nate un cian con incluso horquillas más exageradas que resaltan su lado de perro.

Aunque se puede ver a los tres cantando durante el festival de otoño, en el manga, Tomo y Nate se avergonzaron enormemente de hacerlo cuando Kimi les preguntó cómo manejar la voz. Por el momento, eligieron dejar que Kimi cantara sola, la líder se divirtió al ver que las dos no eran honestas consigo mismas.

Miembros

  1. Kimi Aoi (voz principal, con tambores Taiko en las novelas ligeras)
  2. Tomo Asama (quien dirige, con "biwa electrico")
  3. Nate Mitotsudaira (teclados, violín en las novelas ligeras)

Trivia

  • El nombre "Kimitoasamade" viene de los nombres de las chicas:
    • KIMItoasamade
    • kiMITOasamade
    • kimitoASAMAde
  • Si bien su primer actuación fue en el último episodio de la segunda temporada del Anime, el tema "Hoshimatsuri" (el primer y único tema que cantaron en el anime) venia junto al BD 1 de la primer temporada.
  • Durante su primer actuación en vivo, las 3 chicas usaron trajes de Miko (Sacerdotisas) con adornos:
    • Asama: Con su traje típico de Miko, y sus adornos regulares que parecen orejas de conejo caídas.
    • Kimi: Con un traje de Miko de color azul oscuro, con adornos de orejas de gato.
    • Nate: Con un traje de Miko de color celeste, con adornos de orejas de perro mas grande de los que usa normalmente.
  • Cada una de las chicas tiene un rol claro en la banda:
    • Kimi Aoi: Cantante principal, y percusionista (Toca el Taiko eléctrico).
    • Tomo Asama: Toca un Biwa eléctrico.
    • Nate Mitotsudaira: Toca el teclado (en el Anime) y/o el violín (en las Novelas).
  • Pero el nombre del grupo puede ser leído de varias maneras:
    • Kimi y Mito y Asama.
    • Contigo hasta el amanecer.
    • Tu y Asama / Kimi y Asama.
  • Kimitoasamade finalmente tienen su primer presentación formal ante publico al final del 2do Arco, durante el Festival de Otoño en Musashi (el mismo día del cumpleaños de Kiyonari Urquiaga).
  • Kimi inscribió al grupo Kimitoasamade sin que Asama y Nate se enteren, aunque le contó al resto de los de la clase 3-plum.
  • Finalmente en el Festival de Otoño, y con mucha vergüenza, Nate y Asama subieron al escenario para hacer su primera presentación ante publico, sin embargo ellas dejaron que solo Kimi cante.
  • Al mismo tiempo que Kimi cantaba, se burlaba de Nate y Asama.
  • Debido a las fechas de producción y edición de las mininovelas y el anime, el episodio 13 de la segunda temporada se realizó sin la información suficiente sobre el grupo Kimitoasamade. Es por eso que en el anime Kimi solo canta (sin tocar un Taiko), y por lo que Nate toca un teclado en lugar del violín. Solo Asama toca el instrumento correcto.
  • Como bien se dijo arriba, cada 2 BD venía una mini novela paralela, las cuales narraban una historia de hace 1 año (en el año 1647). Dichas mini novelas iban a contar principalmente cómo se formó el grupo Kimitoasamade, por lo que debían tener pocas páginas, sin embargo a medida que iba escribiendo, Minoru Kawakami se dejó llevar y para la última mininovela llegó a escribir cerca de 500 páginas.
  • En los Blu-ray del anime se incluían temas cantados por algunos personajes.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo きみとあさまで en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).