FANDOM

Comparación.jpg

Comparación entre las novelas de Horizon con las de To aru Majutsu no Index.

Kyoukai Senjou no Horizon (境界線上のホライゾン) es una serie de novelas escritas por Minoru Kawakami, e ilustradas por Satoyasu Matsuri.

Tuvo una serie animada que contó con 2 temporadas de 13 episodios cada una. La primer temporada del anime se emitió en el 2011 y la segunda temporada en el 2012.

Las novelas de Horizon tienen un tamaño considerable, algunas de ellas superando las 1000 páginas.

El comienzo de la historia puede resultar algo caótico, esto no solo se debe a la cantidad de personajes y a que en el comienzo se va de un lado a otro para mostrar varios sucesos que ocurren en 1 solo día desde diferentes puntos de vista, sino que mucha gente tiene un problema para comprender bien el mundo en el que transcurre Horizon.

Antes que nada se debe comprender que kyoukai senjou no horizon transcurre en el mismo universo en el cual están situadas muchas historias del autor Minoru Kawakami. El orden de las historias de Kawakami es el siguiente: FORTH → AHEAD → EDGE → GENESIS → OBSTACLE → CITY

FORTH Series

La Light Novel "Rapid-fire Ruler" ("連射王", o "Rey del Fuego") ocurre en ésta etapa.

  • La historia está situada en el mundo y tiempo actual. Este período forma parte de la llamada "Era de la Tierra Antigua".

AHEAD Series

Las Light Novels "Owari no Chronicle" ocurren en ésta etapa. Este período forma parte de la llamada "Era de la Tierra Antigua".

  • La historia está situada en un mundo algo diferente al actual.
  • Aquí comienzan a verse varias razas (las cuales vienen de mundos paralelos que perdieron una guerra contra nuestro mundo).
  • Las series de novelas "Owari no Chronicle" sirven como preámbulo a Kyoukai Senjou no Horizon.

EDGE Series

  • Comienza el período llamado la "Era de los Dioses" (神々の時代, Kamigami no jidai) o "Tiempos Ancestrales" (神代, Jindai). Esto le pone fin a la "Era de la Tierra Antigua".
  • Durante ésta etapa se descubre que el "Ether" puede ser usado como combustible.
  • La humanidad ha desarrollado tecnología impresionante como nunca antes. La tecnología era tan avanzada, que los humanos parecían ser dioses.
  • Comienza la llamada "Guerra de los Dioses" (神々の戦争, Kamigami no sensō), el cual fue un conflicto entre las potencias que se habían convertido en algo similar a dioses. Debido a ésta guerra, la tierra misma fue victima de daños colaterales en esta gran lucha, y como resultado la tierra queda prácticamente devastada y ya no podía sostener la vida, exceptuando una pequeña parte de la tierra (Japon).
  • Como la tecnología estaba tan avanzada, la gente finalmente se elevó a los cielos (este termino es ambiguo, no se aclara si fueron al espacio exterior o a otro lugar).
  • Ahora, con la gente en los cielos y con el radical avance tecnológico que tenían, la religión había perdido su estatus e importancia.
  • Dado que ahora los dioses habían perdido importancia, ellos comenzaron a interactuar con la gente y a formar parte directa en diferentes disputas entre los hombres.
  • Se desataron guerras entre la gente en el cielo, las cuales fueron tan potentes que hicieron que el reino del cielo, el reino del infierno, e incluso el destino se derrumben.
  • Con la perdida del destino, así como la perdida de los reinos del cielo y el infierno, la humanidad perdió los "poderes divinos" que habían obtenido con su tecnología. La gente se vio obligada a volver a la tierra.
  • Con la vuelta de la humanidad (y las otras razas que vienen de AHEAD), finaliza la "Era de los Dioses".

GENESIS Series

Las Light Novels "Kyoukai Senjou no Horizon" ocurren en ésta etapa.

  • Tras el final de la "Era de los Dioses", da comienzo la "Era Génesis".
  • La etapa inicial de la "Era Génesis", es llamada el "Período de Vacaciones" (黎明の次代, Reimei no jida).
  • Tras volver a la tierra, la gente se encuentra con que ésta no puede ser habitable, salvo con una pequeña zona del mundo a la cual se denominó "Estado Divino" (lo que ahora conocemos como "Japón").
  • El "Estado Divino" era demasiado pequeño como para albergar a tanta gente que había vuelto a la tierra, por lo que se creó un duplicado del "Estado Divino" sobre él, al cual se lo llamó "Estados Divinos Armónicos".
  • A la gente que vivía en el "Estado Divino" (en el mundo real), se les encomendó el cuidado de las 3 "Herramientas Divinas". Dichas herramientas eran lo que mantenían estable a los "Estados Divinos Armónicos" (copia del mundo real).
  • La gente quería volver a los cielos, pero ya no era posible hacerlo. Entonces pensaron que necesitarían volver sobre sus pasos para redescubrir la tecnología perdida que les permita volver a los cielos. Allí surgió el plan de repetir todos los pasos de la historia, lo que se llamó la "reconstrucción de la historia".
  • Con esto finaliza la etapa "Período de Vacaciones", y ahora da comienzo la segunda etapa de la "Era Génesis". Esta etapa es llamado el "Periodo de la Recreación de la Historia Antigua" (este es el periodo en el cual está todo "Kyoukai Senjou no Horizon").
  • Comenzaron las recreaciones históricas, comenzando desde el año 10.000 AC, usando un misterioso libro llamado el "Testament". El "Testament" no es un papel escrito en sí, sino un sistema que reproduce libros de la humanidad en orden cronológico.
  • Cada 100 años recreados, el dispositivo crea un nuevo "Testament" contando la historia de los siguientes cientos o miles de años de historia (dependiendo del volumen del "Testament").
  • Debido a las perdidas por todas las guerras de la humanidad en el pasado, no hay otra fuente de información de la historia que no sean los Testament. Por eso la humanidad debe seguir lo que dice el testament si es que quieren recrear la historia.
  • La reproducción que va del año 10.000 AC hasta el 1.000 AC, se realizó en tan solo 90 años reales.
  • La reproducción que va del año 1.000 AC hasta el año 1 DC, se realizó en 100 años.
  • Para controlar las recreaciones históricas se formó la organización "Union Testament" en el año 1DC, por lo cual los años dejaron de contarse como DC (Después de Cristo), y pasaron a llamarse DT (Después del Testament).
  • A medida se avanzaba en las reproducciones históricas, cada reproducción comenzó a tomar cada vez mas tiempo. Gradualmente se terminó haciendo que 1 año histórico sea equivalente a 1 año real.
  • Mientras que en el "Estado Divino" (en el mundo real) se realizaban las recreaciones de la historia de japón (ya era la historia original de ese territorio), en los "Estados Divinos Armonicos" se realizaban las recreaciones de la historia del resto del mundo.
  • Las reproducciones históricas continuaron sin percances hasta el año 1413 TE.
  • En el año 1413 TE, en el "Estado Divino", se estaba llevando a cabo la reproducción de las guerras del Período Nanbokuchō (guerras entre las cortes del Norte y Sur de Japón).
  • En un momento los del Sur tomaron por asalto el Castillo Imperial del Norte, y tomaron la "Herramienta Divina" que tenia en poder el Emperador de aquel entonces. Este acontecimiento hizo que se pierda la estabilidad de la energía que sostenía los "Estados Divinos Armónicos" (la copia del mundo real, que reproducía la historia del mundo por su cuenta).
  • Con este desbalance, la dimensión donde se encontraban los "Estados Divinos Armónicos" se rompió. Este hecho hizo que los "Estados Divinos Armónicos" se derrumben sobre El "Estado Divino" (osea, la copia de Japón cayó sobre el Japón real).
  • En aquél derrumbe de la copia de japón sobre el japón real, mas de la mitad del "Estados Divinos Armónicos" fueron destruidos, mientras que algunas partes los "Estados Divinos Armónicos" destruyeron al territorio del "Estado Divino" debajo suyo. Sin embargo algunas áreas de los "Estados Divinos Armónicos" se fusionaron con el "Estado Divino" creando así los llamados "Territorios Armónicos".
  • Los países que conformaban a los "Estados Divinos Armónicos", obviamente enojados por lo ocurrido, invadieron lo que quedaba del "Estado Divino". Este hecho fue llamado como la "Guerra de la Unificación Armónica".
  • En la "Guerra de la Unificación Armónica", los habitantes del "Estado Divino" fueron completamente derrotados ya que la tecnología de los "Estados Divinos Armónicos" superaba con creces a la tecnología del "Estado Divino".
  • Esta situación presenta un gran problema para Union Testament. Viendo lo sucedido se podría decir que "en el año 1413 TE, el "Estado Divino" fuero conquistado por los "Estados Divinos Armónicos". Sin embargo según la historia, Japón no fue conquistado por un grupo de países Europeos en el año 1413 DC. Este acontecimiento fue una gran falta a la recreación de la historia.
  • Para solucionar el problema, Union Testament hizo lo siguiente:
    • El "Estado Divino" fue repartido en 9 partes, y se hizo que cada parte sea regida por potencias (paises) que venían de los "Estados Divinos Armónicos".
    • Los países de los "Estados Divinos Armónicos" se debían asociar con los Clanes Japoneses poderosos del territorio del ex "Estado Divino" que corresponda a su zona (haciendo que, por ejemplo, Hexagone Française absorba al clan Mouri, que Tres España absorba a los clanes Ouchi y Ootomo, etc).
    • A la gente habitante del "Estado Divino" se les cambió el nombre por el de "Far East".
    • A los "Estados Divinos Armónicos" se les cambió el nombre por el de "Estados Divinos".
    • A los pueblos del "Far East" no asociados con un país de los nuevos "Estados Divinos", se les pusieron bajo el control de un gobierno provisional de Union Testament (perdiendo gran parte de su soberanía en el proceso).
    • Las fuerzas militares y de gobierno de todos los "Estados Divinos" pasaron a ser "Academias". De ésta manera solo los estudiantes pueden ejercer poder político y militar.
    • Union Testament creó una serie de reglas escolares para mantener a los habitantes del "Far East" al margen, sobre todo a aquellos ciudadanos que no tengan el estatus de estudiantes (los cuales serían peligrosos si se organizaran).
    • Los estudiantes del "Far East" (que no hayan sido absorbidos por "Estados Divinos"), se les impuso que se graduarán si o sí cuando cada estudiante cumpla 18 años de edad.
    • Los estudiantes de los "Estados Divinos" (Paises que venían de los "Estados Divinos Armónicos") pueden continuar siendo estudiantes de por vida.
    • Los gobernantes de cada territorio son la cúpula de poder de cada academia, haciendo que el presidente del consejo estudiantil sea la cabeza política de la región, mientras que el canciller es el representante del poder militar.
  • Para Union Testament el problema con el ahora llamado "Far East" fue resuelto de momento, y se retoma la reproducción de la historia.
  • Con la salida del 7mo volúmen del Testament, surge un problema. El sistema del "Testament", que debía actualizarse para contar la historia de los siguientes 100 años históricos, se actualizó solo hasta el año 1648. El Testament no se ha vuelto a actualizar desde entonces, y no marca ninguna reproducción mas allá del año 1648. Como el Testament no se ha vuelto a organizar, comenzaron a surgir rumores que dicen que el fin del mundo se acerca.
  • En el año 1648 TE (el último año de las reproducciones ya que el Testament no se actualiza), Toori Aoi decide declararle sus sentimientos a una autómata nombrada "P01-s" que se ve igual a una amiga de Toori llamada Horizon Ariadust la cual falleció hace 10 años. Pero nadie se imaginaría lo que iba a ocurrir antes de esto.

OBSTACLE Series

  • El juego y los cuentos cortos de OBSTACLE OVERTURE ocurren en ésta etapa.
    • En esta era el mundo se destruye y reconstruye a si mismo.
    • El mundo es similar al de los otros periodos ya que se trata como de un ciclo recurrente.
  • El manga Gekitotsu no Hexen Nacht también ocurre en ésta etapa.

CITY Series

Son varias historias que cuentan historias en diferentes años y ciudades. Aquí las tecnologías desarrolladas en las demás etapas convergen. El mundo se encuentra en grandes problemas, ya que se encuentra amenazada por varios motivos y diferentes tipos de "destrucción del mundo".

También en FANDOM

Wiki al azar