FANDOM

El Incidente de Hidetsugu Toyotomi, es una recreación que se llevó a cabo 1 semana después del final del 3er Arco (y 2 semanas antes del comienzo del 4to Arco).

En el Mundo Real

  • Nombre alternativo: Suicidio de Hidetsugu Toyotomi y Koma-hime.
  • Fecha: 1595.
  • Motivo: Hidetsugu Toyotomi, como sobrino de Hideyoshi Toyotomi y dado que Hideyoshi no tenía hijos, iba a heredar el puesto de su tío si éste moría. Sin embargo, tiempo después (en 1593), cuando Hideyoshi tubo un hijo, la relación entre Hideyoshi y su sobrino comenzó a deteriorarse hasta el punto que habían rumores que Hidetsugu estaba pensando en matar a Hideyoshi. En 1595, Mogami Yoshiaki (líder del Clan Mogami, que estaba del lado de Hideyoshi Toyotomi), envió a su hija Koma-hime para que se casase con Hidetsugu Toyotomi, pensando que así aseguraría la supervivencia del Clan Mogami. Cuando Koma-hime apenas llegó a Kyoto y comenzó a conocer a su nuevo esposo, entonces Hidetsugu fue acusado de planear un derrocamiento contra su tío, y se le ordenó cometer el seppuku (suicidarse) tanto a él como a su familia y seguidores. Así que sin llegar a conocer a su esposo, la joben Koma-hime tubo que suicidarse junto a él.
  • Lugar: Monte Koya (en la Prefectura de Wakayama).
  • Repercusiones: Mogami Yoshiaki, quien sentía mucho afecto por su hija, intentó sin éxito salvar a Koma-hime, y como consecuencia él mismo cayó en desgracia teniendo sus fuerzas debilitadas (para agrado de sus rivales de los clanes Date y Uesugi). Se dice que Yoshiaki sintió una gran tristeza y se enfureció por la muerte de su hija, lo cual produjo que Yoshiaki tenga un resentimiento contra el clan Toyotomi que terminó haciendo que el clan Mogami pase a estar del lado de Ieyasu Tokugawa (enemigo de Hideyoshi Toyotomi).

En el Mundo de Horizon

  • Fecha: 1648 TE (1 semana después del final del 3er Arco, y 2 semanas antes del comienzo del 4to Arco).
  • Motivo: Recreación según el Testament. Manipulación del Testament de parte del Clan Hashiba, para usar a quienes tienen los nombres heredados de Hideyoshi Toyotomi y Koma-hime, con el fin de controlar la situación en el norte.
  • Lugar: Aparentemente en Oshu Oriental
  • Información: Luego de lo sucedido en el 3er arco, el Clan Hashiba exigió que se realice ésta recreación, hicieron esto para controlar a los Clanes Date y Mogami, ya que Komahime es la hija de Mogami Yoshiaki y Date Kojiro (que tenía como segundo nombre heredado Hideyoshi Toyotomi) era hermano gemelo de Date Masamune. Para evitar que el Clan Hashiba controle a los Clanes Date y Mogami, Komahime y Date Kojiro decidieron suicidarse, aunque éste último falló ya que era un semidios, por lo que pidió a su hermana Date Masamune que termine el trabajo. Pese a estar muertos, de todos modos fueron usados por el Clan Hashiba, y Date Masamune quedó inestable mentalmente por haber asesinado a su hermano.

Link Externos:

También en FANDOM

Wiki al azar