FANDOM

Toukichirou Hashiba (羽柴・藤吉郎, Hashiba Toukichirou?) o Hideyoshi Toukichirou Hashiba (羽柴・藤吉郎・秀吉, Hashiba Toukichirou Hideyoshi?) es una estudiante de P.A.O.M. y la vicepresidenta del consejo estudiantil de M.H.R.R.. También es la sexta en los Cinco grandes picos de P.A. ODA.

La recreación de la historia le dará el papel de la comandante militar que unificó la tierra de Japón; mientras tanto, sin embargo, ella es actualmente la asistente de campo del presidente del consejo estudiantil de M.H.R.R. (y luego canciller) Matthias. Además de su papel como Toukichirou Hashiba, también hereda el nombre del obispo Melchior Klesl, lo que le permite ser dueña de su ejército personal llamado las "Diez lanzas".

Finalmente se revela que es una autómata creada para permitir que Nobunaga Oda interactúe con el mundo exterior, ya que el cuerpo de Nobunaga solo puede estar activo durante dos horas al día. Su designación es P-02m.

Apariencia

La información sobre ella era escasa fuera de P.A. ODA y M.H.R.R.. Su aspecto es el de una autómata con una complexión pequeña que se asemeja a una niña pequeña, con la cara ocluida por una máscara de mono. También posee un arma que se asemeja a un abanico plegable cerrado, cuyas habilidades se desconocen, pero fue capaz de anular un golpe directo de Lypē Katathlipsē de Horizon.

Cuando se quita la máscara, se revela que se ve exactamente como Horizon Ariadust de pelo negro.

Personalidad

Toukichirou es notado por la mayoría de la gente de P.A. ODA, y M.H.R.R., quienes la describen como alguien seria y honesta. Ella tiene a ser bastante vacilante ya que habla con un tono de voz nervioso, parece ser tímida hablando, titubea al hablar, y su vos es baja como murmurando. Suele murmurar la frase Reino del terror (恐怖政治, Kyoufuseiji?) lit. "politics of fear", «política del miedo»

Argumento

Tercer arco

Durante la recreación del Saco de Magdeburgo, su nave (Azuchi) aparece junto a la nave de Toshiie Maeda, y toma parte en la persecución de la nave Musashi del Extremo Oriente, mientras se encontraba a bordo del buque Azuchi de la Autoridad Palestina. Más tarde, durante la recreación de la Era Bunroku (1592-1596), para acelerar el proceso de reproducción de la Batalla de Mitakigahara, participa en la destrucción de la Bahía Edo y en el inicio de una ofensiva general contra Corea (representada por la familia Satomi)).

La recreación de Era Bunroku (Bunroku no Eki, las Invasiones japonesas de Corea, entre 1592-1598, lideradas por Hideyoshi Toyotomi según la historia), para acelerar el proceso de la reproducción de la Batalla de Mikatagahara, Hideyoshi participa en la destrucción de la bahía dando inicio a la ofensiva contra Corea (representada en parte con Qing-Takeda). Así P.A. ODA justifica el usar su bomba "Reactor Pulso Dragón" contra la nave de Qing-Takeda. Dando fin a la Batalla de Nagashino, como a las invasiones a Corea de Hideyoshi. Hideyoshi Toukichirou Hashiba aparece con su nave Azuchi frente a Musashi. Al lado de Hideyoshi se se notan las sombras de las 10 SPEERs. Hideyoshi habla, pero al ser tan tímida para hablar, a Toori Aoi le cuesta entenderla. Hideyoshi está diciendo que para dar por finalizada la Batalla de Mikatagahara pendiente (Musashi contra Qing-Takeda), debian entregar la nave Musashi o bien entregar a quien representa a "Naruse Masoyoshi" según la recreación de la historia. "Naruse Masoyoshi" es Malga Naruze, por lo que la situación de Musashi es muy mala. Horizon Ariadust dispara su Lype Katarripsi contra Hideyoshi, pero Hideyoshi anula el impacto directo usando un arma con aspecto de abanico cuyas habilidades son desconocidas. Sin poder causarle daño a Hideyoshi ni a su nave, los de Musashi no tienen salida, mas que la muerte de Malga Naruze. Pero aparece Yoshiyori Satomi, y toma el lugar de Malga diciendo que él es Naruse Masoyoshi. Yoshiyori Satomi, usando su God of War, lanza un ataque suicida contra la nave Azuchi, y se sacrifica. Hideyoshi confirma la muerte de Yoshiyori, da fin a la batalla de Mikatagahara, dejando libre a Musashi. Debido al ataque suicida, los brazos de Hideyoshi resultaron muy heridos, y parecía que iban a ser cambiados por brazos protésicos (en este punto los de Musashi no sabían que ella era una autómata). Solo se revela en el Volumen 4 que se la denota como alguien de la raza autómata.

Más tarde, ella trabajaría junto con las fuerzas de Nobunaga Oda en un intento de resolver el problema con el Apocalipsis, que consiste en atacar a su futuro enemigo, la familia Matsudaira, y la demanda de la rendición y ejecución de "Masanori Naruse", el nombre dado a Malga Naruze. En un giro inesperado de los acontecimientos, Yoshiyori Satomi, el Segundo de la familia Satomi, toma el nombre histórico de "Masanori Naruse" y lanza un ataque suicida contra los Azuchi, que pone fin a la Batalla de Mitakigahara.

Después de los eventos en la Batalla de Mitakigahara, los estudiantes de la Academia Musashi Ariadust la enfrentan una vez más en un encuentro inesperado. Ella nunca más será vista después de esto.

Cuarto volumen

Hideyoshi vuelve a aparecer, ésta vez vemos su cercanía a Matias, y nos enteramos que ella en realidad es una autómata, por lo que el ataque suicida de Yoshiyori Satomi realmente no fue nada para ella.

Desde su encuentro con Musashi en el Tercer Arco, ella nunca mas se ha cruzado con nadie de Musashi.

Noveno arco

Se revela que Hashiba es un cuerpo sustituto llamado P-02m usado por Oda Nobunaga para interactuar con el mundo externo, debido a que el cuerpo humano de Horizon Ariadust solo puede estar activo por dos horas al día. Cuando se quita su casco, Hashiba se ve igual a una Horizon con cabello negro.

Galería

Trivia

  • También tiene una nave de la misma clase que Musashi, llamada "Azuchi".

Nombres heredados

  • Toyotomi Hideyoshi (豊臣秀吉), fue un Daimyo que vivió entre 1537 y 1598.
  • Melchor Klesl (aveces "Khlesl", o rara vez "Cleselius"). Fue un estadista Austriaco, Cardenal de la iglesia católica romana durante la época de la contrarreforma, y obispo en Viena. Vivió entre 1552 y 1630.

Otros Datos

  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 7 (Volumen 3C).
    • Anime: Tuvo 2 cameos. El primero en el capitulo 13 de la primer temporada y el segundo en el capitulo 13 de la segunda temporada.
  • Papeles en la Recreación de la Historia:
  • Nombre en el Chat: さるこ (Saru ko -> "Chica Mono")
  • Curiosidad: El verdadero Toyotomi Hideyoshi era un hombre bajo de estatura y muy delgado, debido a su aspecto Oda Nobunaga (conocido por ser grosero) lo llamaba Saru (mono). De ahí el porque el gorro de Hideyoshi del mundo de Horizon tenga el dibujo del rostro de un mono, y porque su nombre en el chat.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 羽柴・藤吉郎 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).