FANDOM

Toukichirou Hashiba (羽柴・藤吉郎) es una de los "Cinco Grandes Picos" de P.A. ODA., y Vicepresidente de A.H.R.R.S. (Academia de M.H.R.R.).

Es una Muñeca Autómata que parece ser de contextura pequeña, con un sombrero que cubre su rostro (dicho sombrero tiene el rostro de un mono dibujado en el).
La gente de P.A. ODA, y M.H.R.R., la describen como alguien seria y honesta.
Habla con un tono de voz nervioso, parece ser tímida hablando, titubea al hablar, y su vos es baja como murmurando. Suele murmurar la frase "恐怖政治" ("Kyoufu seiji" = "Reino del Terror").

Ella actualmente sirve como Ayudante de Campo a Matias.
Posee 2 nombres heredados, ademas de Toukichirou Hashiba, también hereda el nombre del Cardenal Melchor Klesl, por lo que se le permite tener su propio ejército personal llamado "10 SPEERs". También tiene una nave de la misma clase que Musashi, llamada "Azuchi".

En el Tercer Arco:
Durante el Saqueo de Magdeburgo, su nave (Azuchi) aparece junto a la nave de Toshiie Maeda, y toma parte en la persecución de la nave Musashi.
Más tarde, durante la recreación de Era Bunroku (Bunroku no Eki, las Invasiones japonesas de Corea, entre 1592-1598, lideradas por Hideyoshi Toyotomi según la historia), para acelerar el proceso de la reproducción de la Batalla de Mikatagahara, Hideyoshi participa en la destrucción de la bahía dando inicio a la ofensiva contra Corea (representada en parte con Qing-Takeda). Así P.A. ODA justifica el usar su bomba "Reactor Pulso Dragón" contra la nave de Qing-Takeda. Dando fin a la Batalla de Nagashino, como a las invasiones a Corea de Hideyoshi.
Hideyoshi Toukichirou Hashiba aparece con su nave Azuchi frente a Musashi. Al lado de Hideyoshi se se notan las sombras de las 10 SPEERs.
Hideyoshi habla, pero al ser tan tímida para hablar, a Toori Aoi le cuesta entenderla.
Hideyoshi está diciendo que para dar por finalizada la Batalla de Mikatagahara pendiente (Musashi contra Qing-Takeda), debian entregar la nave Musashi o bien entregar a quien representa a "Naruse Masoyoshi" según la recreación de la historia.
"Naruse Masoyoshi" es Malga Naruze, por lo que la situación de Musashi es muy mala.
Horizon Ariadust dispara su Lype Katarripsi contra Hideyoshi, pero Hideyoshi anula el impacto directo usando un arma con aspecto de abanico cuyas habilidades son desconocidas.
Sin poder causarle daño a Hideyoshi ni a su nave, los de Musashi no tienen salida, mas que la muerte de Malga Naruze. Pero aparece Yoshiyori Satomi, y toma el lugar de Malga diciendo que él es Naruse Masoyoshi.
Yoshiyori Satomi, usando su God of War, lanza un ataque suicida contra la nave Azuchi, y se sacrifica.
Hideyoshi confirma la muerte de Yoshiyori, da fin a la batalla de Mikatagahara, dejando libre a Musashi.
Debido al ataque suicida, los brazos de Hideyoshi resultaron muy heridos, y parecía que iban a ser cambiados por brazos protésicos (en este punto los de Musashi no sabían que ella era una Autómata).

En el Cuarto Volumen:
Hideyoshi vuelve a aparecer, ésta vez vemos su cercanía a Matias, y nos enteramos que ella en realidad es una Autómata, por lo que el ataque suicida de Yoshiyori Satomi realmente no fue nada para ella.

Desde su encuentro con Musashi en el Tercer Arco, ella nunca mas se ha cruzado con nadie de Musashi.

En el Noveno Arco, se revela que Hashiba es un cuerpo sustituto llamado P-02m usado por Oda Nobunaga para interactuar con el mundo externo, debido a que el cuerpo humano de Horizon Ariadust solo puede estar activo por dos horas al día. Cuando se quita su casco, Hashiba se ve igual a una Horizon con cabello negro.

Galería

Nombres heredados

Toyotomi Hideyoshi (豊臣秀吉), fue un Daimyo que vivió entre 1537 y 1598. Melchor Klesl (aveces "Khlesl", o rara vez "Cleselius"). Fue un estadista Austriaco, Cardenal de la iglesia católica romana durante la época de la contrarreforma, y obispo en Viena. Vivió entre 1552 y 1630.

Otros Datos

  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 7 (Volumen 3C).
    • Anime: Tuvo 2 cameos. El primero en el capitulo 13 de la primer temporada y el segundo en el capitulo 13 de la segunda temporada.
  • Papeles en la Recreación de la Historia:
    • Toyotomi Hideyoshi (豊臣秀吉), fue un Daimyo que vivió entre 1537 y 1598.
    • Melchor Klesl (aveces "Khlesl", o rara vez "Cleselius"). Fue un estadista Austriaco, Cardenal de la iglesia católica romana durante la época de la contrarreforma, y obispo en Viena. Vivió entre 1552 y 1630.
  • Nombre en el Chat: さるこ (Saru ko -> "Chica Mono")
  • Curiosidad: El verdadero Toyotomi Hideyoshi era un hombre bajo de estatura y muy delgado, debido a su aspecto Oda Nobunaga (conocido por ser grosero) lo llamaba Saru (mono). De ahí el porque el gorro de Hideyoshi del mundo de Horizon tenga el dibujo del rostro de un mono, y porque su nombre en el chat.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 羽柴・藤吉郎 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).