FANDOM

Vicecanciller de K.P.A. Scuola (academia de K.P.A. Italia).

Padre biológico de Gin Tachibana.
El es de Tres españa, pero reside en K.P.A. Italia. Es un dios de la guerra de cuatro patas. Es bueno peleando.

Al parecer siente rencor por que su yerno fue derrotado por Tadakatsu Honda, y que su hija Gin Tachibana fue derrotada por la hija del mismo.

Parece ser que su esposa está en el Nuevo Mundo, participando de la recreación de la Conquista de allí.

Los ingresos de su casa parecen haberse convertido en 0 luego que Dousetsu Tachibana se fue Tres España. Debido a que su hija y yerno se quedaron ahí, su hija se hizo cargo de las finanzas del hogar.

Ahora el es un jubilado que va de viaje como "invitado" a K.P.A. Italia.

En el tercer arco, durante la "Segunda Batalla de Kizugawaguchi" (K.P.A. Italia VS P.A. ODA), pelea junto a Motoyoshi Murakami contra una flota de P.A. ODA comandada por Yoshitaka Kuki.
Casi derriban la nave de Yoshitaka Kuki, de no ser por la intervención de Magoichi Suzuki.
Luego las fuerzad de P.A. ODA emprenda la retirada, aunque esto fue para usar el "Reactor Pulso Dragón" contra el ejercito de K.P.A. Italia.

Galería

Nombres heredados

Tachibana Dōsetsu (立花 道雪): Samurai que vivió entre 1513 y 1585.

Otros Datos

  • Primera Aparición:
    • Light Novel: Su primera aparición fue en la Novela 6 (Volumen 3B).
    • Anime: Su única aparición en anime fue en el capítulo 13 de la Segunda temporada. Es un simple cameo.
  • Nombre en el Chat: 雷切 (Del Trueno).
  • Papel en la Recreación de la Historia:
    • Tachibana Dōsetsu (立花 道雪), Samurai que vivió entre 1513 y 1585.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 立花・道雪 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).